Storm Boy
Storm Boy es un juego basado en una novela infantil. Yo tampoco sé porque lo compré, pero aquí estamos.
Jugado en: Switch
No tengo mucho que decir sobre el juego, no porque sea cortísimo (bendito dios), sino porque me gustó tan poco que me da flojera dedicarle una entrada.
Un problema en la narración
El primer problema que identifiqué fueron los textos. La narrativa de Storm Boy avanza mediante enunciados que aparecen en pantalla, pero el tiempo que hay para leerlos, si avanzamos a paso constante, es reducido. Podría culpar a mi capacidad lectora, a mi pobre nivel de inglés (idioma del juego) o a la animación de entrada del texto que consume alrededor de la mitad del tiempo que el texto permanece en pantalla.
Lo anterior provoca que deba detenerme o regresar en mis pasos para poder leer el texto. Sentí que arruinaba la escena cada vez que lo hacía.
Otro problema y conclusión
La jugabilidad de Storm Boy se reduce a caminar y a un minijuego. Tiene otros, pero sólo uno de ellos es obligatorio y tiene un objetivo definido. El hecho de caminar no es malo per sé, el asunto es que no se está dotando de valor alguno a la obra.
En esta obra, el videojuego es el mundo y el texto la historia. No obstante, ese mundo no es indispensable. No lo fue al momento de escribir la novela, pero debió serlo al convertirla en videojuego. De otra forma, ¿Qué caso tiene hacerlo?
Comentarios
Publicar un comentario